martes, 31 de enero de 2012

Surco permitirá construir hasta 15 pisos en la avenida Benavides

Con el propósito de crecer el comercio en esta saturada avenida
 
La propuesta consideraría facultar a los inversionistas la acumulación de terrenos/lotes hasta llegar a un área mínima de 1,000 m2  para construir edificios de esa altura. Todo apunta a que la respectiva ordenanza se publique este año.
Actualmente, el código de zonificación en la Av. Benavides permite construcciones hasta de diez niveles como máximo. 


  
Otra propuesta en manos de este municipio es la definición de la habilitación urbana en algunas zonas como el terreno donde funciona el hipódromo del Jockey Club (que le sumaría más tráfico a la pobre Av El Polo) .

Otra zona que también carece de habilitación urbana es la que se ubica en la Vía Expresa hacia el sur.

De otro lado, este año Surco contaría con una nueva sala de cines Cineplanet el que ingresaría para ubicarse en la zona de La Bolichera (otra zona con alta densidad en el tráfico).

Surco tiene potencial para albergar importantes proyectos comerciales, sin embargo este desarrollo inmobiliario podría detenerse por la congestión vehicular.  En términos generales, el municipio de Surco debe acompañar sus políticas de altura y densidad de los proyectos con soluciones viales integrales”    GiancarloMalatesta  INMOBILIARIA BINSWANGER
   
    /

jueves, 26 de enero de 2012

Construyen en simultáneo 14 complejos de vivienda en avenida Cerros de Camacho

Vecinos temen impacto vehicular que se generará en vía de solo dos carriles
El Comercio, 26 de Enero del 2012
Las construcciones en la calle Cerros de Camacho son un dolor de cabeza diario para los vecinos, pues en esta vía de solo nueve cuadras se están levantando 14 edificaciones al mismo tiempo.
Esto ha ocasionado que la calle se vea invadida por vehículos de construcción, deslizamiento de rocas y ruidos molestos a toda hora.



Para Wilson Urteaga, presidente de la junta vecinal de Cerros de Camacho, el concejo no ha previsto opciones para enfrentar el impacto vial.
Es el caso del edificio Golf Imperio que estará formado por cinco torres con más de 150 departamentos.
Esta calle tiene solo dos carriles y ya soporta una carga vehicular intensa. En la época escolar hay un tráfico terrible. No estamos en contra de que construyan pero se debe pensar en el futuro”, refirió.

Consultado al respecto, Pedro Calderón, subgerente de Tránsito y Seguridad Vial del Concejo de Surco, informó que los 14 edificios en construcción significarán un aumento de alrededor de 1.400 vehículos.
Vamos a elaborar un estudio de impacto vial integral. Actualmente contamos con estudios viales particulares de cada inmobiliaria. Pero eso no nos indica el impacto real en la zona”, explicó.

Calderón adelantó que luego de ello, se determinará si se mantiene el doble sentido o si cambia a uno solo.

En tanto, Luis Cáceres Domínguez, subgerente de autorizaciones urbanas del distrito, confirmó que hay 14 licencias vigentes hasta el 2012; 2013 y 2014.
Estos proyectos significarán alrededor de 450 departamentos nuevos con una población de unas 1.800 personas. “La ordenanza vigente permite construir edificios de hasta 20 pisos en los cerros. Vamos a modificar esta norma cuanto antes”, dijo.

PRECISIONES

Estacionamientos
Como mínimo, cada departamento, construido en esta zona cuenta con dos estacionamientos.

Molestia vecinal
El 23 de enero vecinos de la zona denunciaron la construcción de un edificio de nueve pisos entre la Av. Cerros de Camacho y la calle Zafiros. Temen derrumbe.

       

¿Solo promesas?

Publicado en El Comercio - jueves 26 enero 2012

Cuando el alcalde de Surco visitó la urbanización Las Casuarinas, ofreció rehabilitar las pistas; sin embargo se ha olvidado de sus promesas.
Una de las calles más importantes, La Cima, está deteriorada y llena de malezas, desmonte y basura.

Atentamente,
CAROLINA PAREDES P.

EC: Hay que acordarse de lo ofrecido, señor alcalde.

viernes, 13 de enero de 2012

Celebración contenida

Hace un par de semanas los surcanos nos enteramos por la prensa que las celebraciones organizadas por nuestro municipio para fin de año, que incluían Fuegos Artificiales, eran canceladas de improviso por el reclamo de algunos de los vecinos.

Lo cierto es que si esto fue cancelado el 30 de diciembre, la víspera de año nuevo, se supone que para esa fecha el Municipio ya debía haber cerrado contrato con el proveedor de los elementos pirotécnicos y, se supone, estos también ya habrían sido cancelados y entregados.

Entonces surgen algunas preguntas:
¿Con qué dinero se pagó por estos Fuegos Artificiales? ¿Con el nuestro?
¿Si el municipio recibió este cargamento pirotécnico, dónde está almacenado?
¿Se cuentan con las medidas de seguridad para ese almacenamiento?  ¿aprobadas por Defensa Civil?
Y si esa peligrosa carga fue devuelta al proveedor ¿Que gastos o pérdidas ha ocacionado a nuestras arcas?

Esperemos que el Alcalde nos aclare estas cuentas.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

El Coemrcio / 30 de Diciembre 2011

Celebración por Año Nuevo se suspende en Surco


La Municipalidad de Surco canceló el espectáculo de fuegos artificiales que tenía planeado para celebrar la llegada del Año Nuevo.  La actividad se iba a realizar simultáneamente en 20 parques del distrito.

El concejo tomó la decisión ante el reclamo de algunos vecinos quienes temían que alguna chispa cayera a sus hogares durante el show y originara un incendio.

La protesta vino sobre todo de personas que viven cerca al parque María Parado de Bellido, ubicado en la cuadra 4 de la Av. Primavera, donde el espacio es reducido debido al tamaño de los árboles.
La comuna explicó que el espectáculo consistía en lanzar decenas de luces de bengala al cielo durante aproximadamente dos minutos.
 

Rechaza edificación en El Bosque

Diario Expreso

Jaime Yzaga, reconocido deportista y uno de los propietarios que se oponen a la edificación de un centro recreacional en el club El Bosque de Surco, expresó su indignación por la licencia de construcción que el alcalde del distrito, Roberto Gómez Baca, entregó pese a la negativa de los vecinos.

En su momento le pedimos a la Municipalidad de Surco nos informe si es que el club solicitaba la licencia de obra. Queríamos estar enterados como parte interesada; sin embargo nunca nos avisaron. No sabemos por qué el alcalde ha actuado así, todo esto es una burla para los vecinos”, declaró.

 Yzaga contó que en noviembre se acercaron a solicitar información al municipio pero las autoridades jamás dijeron nada. “Nos enteramos de todo cuando la licencia ya había sido otorgada. Sabemos que la comisión de arquitectura ha tenido una posición favorable al club y nos hemos enterado cuando ya habían firmado las documentaciones correspondientes”, dijo.