jueves, 19 de julio de 2012

Carta al alcalde Gómez Baca


Hace semanas que los vecinos de Cerros de Camacho enviaron esta carta al alcalde Gómez Baca.

La anterior había sido enviada a la Gerencia de Desarrollo Urbano y esperaban que esta vez las cosas cambiaran.

¿Cuándo veremos acciones que demuestren que el Alcalde y sus funcionarios trabajan para los vecinos y no para intereses privados?
¿Cuánto tiempo más esperaremos por una respuesta del alcalde Gómez Baca?
¿Cuándo dejarán de tontearnos y empezarán a resolver estos problemas?

Seguimos esperando...




A propósito del Simulacro de Evacuación

Carta de vecinos de Cerros de Camacho
  
Cerros de Camacho 22 de Junio 2012
Estimados señores de Defensa Civil
Reconocemos sus buenas intenciones al programar un simulacro de evacuación para casos de emergencia.  
Lo que resulta contradictorio es que dicha iniciativa venga de Uds. que, quiéranlo o no, representan al municipio responsable del desorden en esta urbanización, a nuestro entender, a partir de marzo de 2004, con la Ordenanza 181-MSS firmada por Dargent, cuyo Reglamento, en lo referido exclusivamente a esta urbanización, fue transferido exactamente igual a Lima, convirtiéndose en la Ordenanza 736 publicada en diciembre del mismo año, firmada por Castañeda.
Así, sin responsabilidad "aparente" del alcalde Dagent, se abrió paso a la tugurización con edificios de mas de 15 pisos. Esto ha ocasionado colapso del sistema de evacuación vial y de los sistemas de agua y desague (originalmente construidos para viviendas unifamiliares, Resolucion Ministerial 348-F de 1961).



La situación es grave, sólo el municipio de Lima -y ojalá Munisurco- puede ayudar a atenuar los impactos de este desastre, comenzando por la derogatoria de la Ordenanza de Lima 736, moderando las construcciones actuales -15 en construcción posiblemente con licencias irregulares- y modificando substancialmente el sistema vial.
Ya es poco lo que se puede hacer.  La Av Cerros de Camacho es un canal estrecho, con obstáculos y huecos peligrosos -vean la vereda de Av Cerros de Camacho, construcción de Los Zafiros-, empeorado por las construcciones.

La angurria por departamentos caros debe parar.
Atentamente,
Vecinos de Cerros de Camacho
William Velez, 09083067
Salomón Manzur, 08267870
Jose Antonio Cacho Souza, 06407901
Martin Bustamante Gibson, 08240302
Maria Elena Luna Román, 06651652
Manuel Paulet Iturri, 06299009
Jorge Arce, 08231523
Orlando Carbo, 09395066
Hugo Villachica, 07799821


El Baca no se acuerda cuando fue ternero

Nuestro Alcalde asistió a una sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima para solicitar el cambio de zonificación del área que antes ocupaba la por años conocida "Feria de El Trigal".


La intención es loable, pero lo que sorprende son las declaraciones del actual alcalde y ex regidor en la gestión del señor Carlos Dargent, pues fue durante esos años y con su voto  que se aprobó dicho cambio de zonificación que permitió la construcción del edificio de oficinas existente y permitiría la construcción de varias torres de departamentos de más de 10 pisos.

¿Ha perdido la memoria el señor Gomez Baca?
Pues parece que sí .

____________________________________________________________

Fuente:  El Comercio  21 de junio 2012  
Surco pide cambiar la zonificación en El Trigal

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, expuso ante el Concejo de Lima su pedido de cambiar la zonificación de un terreno entre las calles Antares y Constelación –donde funcionaba la feria El Trigal– a fin de impedir la construcción de edificios de más de cuatro pisos.

La anterior administración municipal de Surco permitió que se construyera en El Trigal oficinas; ya no podemos hacer nada contra eso. Sin embargo, en el lote contiguo, en un terreno de 3.500 m2, una empresa solicitó un proyecto para hacer torres de más de 10 pisos. Solicitamos a Lima que haga un cambio de zonificación para que se respete la altura máxima de cuatro pisos”, señaló Gómez.

El alcalde surcano fue acompañado por un grupo de vecinos de la Asociación de Propietarios y Residentes de El Trigal, quienes desde hace cuatro años se oponen a la construcción de edificios de más de cuatro pisos en esa urbanización, alegando que se afecta el tránsito.

La Comisión de Desarrollo Urbano escuchó la posición del alcalde de Surco. Su vicepresidente, el regidor Óscar Ibáñez, indicó que el problema de Surco es un tema complejo y prioritario que esperan resolver.
____________________________________________________________ 

Carta Notarial - Cerros de Camacho

Carta Notaria enviada por los vecinos de los Cerros de Camacho
a la Municipalidad de Santiago de Surco



[ampliar

Cerro abajo

Ya todos sabemos de los problemas que Cerros de Camacho está viviendo.  Y las soluciones que esta gestión del señor Gomez Baca está dándonos no son de las mejores.


A los problemas ocasionados por la infinidad de construcciones que han invadido esta otrora tránquila zona de nuestro distrito, se suma también el del agua.

Esta problemática ha sido originada principalmente por la fuerte densificación poblacional ocurrida por el cambio de zonificación, y construcción de edificaciones multifamiliares, que han variado las condiciones iniciales con las que fueron diseñados e implementados los sistemas de agua potable”, le comunicó Sedapal al municipio de Surco.

Pero ¿cuándo se origina esta saturación de viviendas?  Pues encontramos la "partida de nacimiento" de estos y otros problemas más que viven los vecinos de Cerros de Camacho: La Ordenanza 181 dada en el 2004 por el ex alcalde Carlos Dargent Chamot.



 [ampliar]
 
Lo gracioso (por decirlo así)  es que en el Diario Gestión, la Municipalidad de Surco (o más bien, la gestión de Gómez Baca) se limpia las manos diciendo:
" el municipio solicita modificar la ordenanza N° 736 -dada en la gestión del ex alcalde Luis Castañeda, y que estableció una reglamentación especial en la zona de Cerros de Camacho y Club Golf Los Incas-, a fin de preservar la residencialidad de la zona"

¿Culpa de Castañeda?  ¿Acaso no dice claramente en la ordeneza 181 de Dargent "reglamento especial de las laderas de los Cerros de Camacho y Club Golf Los Inkas" ???