miércoles, 16 de enero de 2013

Inmobiliaria española deja sin casa a familias en Surco.

Unas 100 familias han sido estafadas por una empresa española con un proyecto de departamentos que debieron entregarse hace año y medio en Surco.

¿Dónde estaba la Municipalidad y Fizcalización que no vela por los surcanos y permite esto?



En una web, un televidente dio la siguiente información:

"Quisiera ayudar a aquellas personas han sido estafadas, puedo decir varias cosas al respecto.
Del video el tipo que tiene chaqueta marron,y no dejaba de decir que iban a regresar los españoles,ese señor se llama: Cesar mendoza. es hermano del coronel mendoza. ese coronel recibió un departamento en la obra surco nuevo etapa 1.

Cesar mendoza que dice no se preocupen,que regresaran los españoles,solo esta incubriendo al señor Mario nieto. ¿por que?  de la firma de todos los españoles socios implicados en este trama, el representante y socio de todos ellos era el señor Mario Nieto,p or razones de coordinacion o no acuerdos segun escuche, él plantó a los otros socios,y de ahi todos se fueron.

Este Mario Nieto (Español) con residencia en Lima,con su socio Erick Gandolfo (peruano) van a construir o ya quiza esten ya construyendo nuevas obras en chorrillos con la nueva empresa ambos han formado despues del incidente.

Si a alguien tienen que ir las personas es al señor Mario Nieto,el era el representante de los socios españoles que vinieron aqui a esa obra,no se dejen engañar. estoy que busco por mis contactos cual es el nombre de la nueva empresa."

"Marcas" siguen haciendo de las suyas en Surco

Roban S/.130 mil a un mensajero en Surco

Tras retirar el dinero de un banco, Ronald Pérez Mego (26) se trasladaba en su motocicleta cuando fue interceptado por delincuentes armados que iban a bordo de un auto.

Dos ‘marcas’ asaltaron a un mensajero luego de que este retiró S/.130 mil de una agencia bancaria ubicada en la cuadra 10 de la avenida Morro Solar, en el distrito de Surco.
 
 
Ronal Pérez Mego (26) se trasladaba en su motocicleta cuando fue interceptado por un auto negro de lunas polarizadas. Los delincuentes, quienes estaban armados, bajaron del vehículo y amenazaron al hombre para que les entregue el dinero.
 
Asimismo, los hampones arrebataron a Pérez su celular y las llaves de su vehículo. La Policía ya investiga las causas del hecho.

Pedimos al Alcalde y a su gerente de seguridad ciudadana que organicen a nuestro Serenazgo.  No pueden seguir tan pasivos como hasta ahora.

martes, 15 de enero de 2013

Familias surcanas víctimas de invasiones subterráneas

Vecinos denunciaron constantes amenazas y hostigamientos por parte de los trabajadores de la referida constructora.

Doce familias que residen en la avenida Galielo Galilei, en Surco, denunciaron ser víctimas de invasiones subterráneas debido a los trabajos que viene desarrollando la empresa constructora “La venturosa”, que tiene previsto construir un condominio que contará con 400 departamentos y 260 estacionamientos.
 
En un informe presentado por el programa Panorama, ellos denunciaron que constantemente se vienen desarrollando trabajos de excavación y perforación por debajo de sus viviendas, sin su consentimiento, violando así su derecho a la propiedad privada.


Al respecto, el jefe de proyectos de la constructora, Felipe Arteaga, refirió que dichas excavaciones se realizan con el fin de construir muros de concreto para darle estabilidad a sus viviendas. “Somos una empresa seria y formal, les comunicamos sobre el tema, pero ellos no quisieron aceptarla”, precisó. Hecho que fue desmentido por los vecinos, los cuales adujeron que no fueron notificados sobre la ejecución de la referida obra.

Asimismo, se dio a conocer que existen dos pericias de la situación actual de las viviendas, una financiada por la empresa, la cual  determina que no existe peligro alguno ni para los usuarios ni transeúntes. En tanto que otro estudio revela que luego de las perforaciones las viviendas han quedado sin cimientos privados, quedando sin protección alguna, “alterando su estructura con suma gravedad”.

De otro lado, denunciaron ser víctimas de constantea amenazas y hostigamientos por parte de los trabajadores de la constructora. Así, una de las vecinas refirió que en una oportunidad trató de detener los trabajos de perforación echando agua desde el cuarto piso su casa, y ante tal hecho, la acusaron de haber averiado una de las máquinas de construcción, y amenazaron con denunciarla por un monto total de 285 mil soles.

Los residentes coincidieron en señalar que ya han efectuado múltiples denuncias ante la comuna local, policía y demás autoridades, pero hasta el momento han hecho caso omiso a sus reclamos. En ese sentido, hicieron un llamado al alcalde de Surco a fin de prestarles el apoyo necesario y restaurar la tranquilidad en la zona , la misma que se ha visto afectada en estos últimos días.

Una vez mas, la gerencia de Fizcalización no se hace presente en situaciones como estas. No es posible que tenga que haber una denuncia televisiva para que el municipio haga la labor que le corresponde. /Hasta cuándo, alcalde Gomez Baca?

Por deuda cortan teléfonos en Surco

El viernes 11 de enero, Movistar (Telefónica) cortó el servicio de salida de llamadas desde el Municipio de Surco, por incumplimiento en los pagos. Una muestra más de lo mal administrado que está nuestro distrito.
 

En diciembre debieron pagar la quincena junto a la gratificación, pero solo pagaron la gratificación como una manera de "sacarle la vuelta" a la ley que fija como último dia de lago de gratific...aciones el dia 15 de diciembre. Es así que la quincena fue diferida hasta la Navidad, y por supuesto el fin de mes se pagó con 5 días de atraso.

Un indignado trabajador denunció este hecho que demuestra los problemas de liquidez de la municipalidad, donde el dinero se gasta en sueldos para los amigos de la gestion actual y para los denominados "Coordinadores", sin descuidar claro al personal que apoyó la campaña del actual alcalde.

Estos "Coordinadores" ganan ademas de su sueldo un bono mensual adicional, que duplica y a veces supera su remuneración.

Contó además que amedrentan a algunos empleados y funcionarios municipales "incómodos" a la gestión, difundiendo calumnias a través de páginas web falsas en las cuales, haciéndose pasar por vecinos, difaman, insultan y ofenden su honor.