domingo, 20 de octubre de 2013

Qué bonita familia

Nepotismo:
Preferencia que tienen funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su cercanía y lealtad.Su uso es totalmente negativo y se considera CORRUPCIÓN donde se practica la meritocracia (reconocimiento a la eficiencia). 

Muchas son las denuncias contra la actual administración edil de Santiago de Surco, a cargo del alcalde Gómez Baca.  Pero esta denuncia, a la cual hemos tenido acceso gracias a un vecino surcano, es una falta muy grave que dejaría al descubierto el nepotismo que se viene practicando en Surco, donde parientes muy cercanos al alcalde ocupan puestos (con muy buen sueldo)  sin justificar su contratación ni poseer los estudios mínimos necesarios para ejercer el puesto.

Seguiremos muy de cerca esta denuncia que reclama la vacancia del municio y malversación de fondos, donde queda cláramente establecidos los nexos familiares con Roberto Gómez Baca.  Basta de sacarle provecho a nuestro Distrito!!





jueves, 17 de octubre de 2013

Óvalo peligroso

Los periodistas Luis Rodríguez y Julio Torres  (del programa "Al Aire" de América TV) estaban grabando un reportaje cuando fueron interceptados por los ladrones encapuchados, quienes les quitaron sus equipos.

Luis Rodríguez, productor del programa, y Julio Torres, camarógrafo, narraron que los delincuentes llegaron en un auto plomo a las inmediaciones de óvalo Higuereta, en Surco, luego los encañonaron y golpearon.

No contento con ello, los malhechores les quitaron todas sus pertenencias personales.

¿Dónde estaban los autos de Serenazgo?  Esos vehículos que engañan a todos con el anuncio PATRULLAJE INTEGRADO cuando en realidad no trasladan a ningún policía.

¿Hasta cuándo seguiremos siendo un distrito peligroso?
¿Acaso no pagamos ya suficiente para trasladarnos seguros por Surco?




jueves, 3 de octubre de 2013

Conga en Surco

Los daños a la economía causados por Gregorio Santos en la región Cajamarca son grandes. La falta de inversión siempre arrastra problemas conexos donde el desempleo y el reetraso en el desarrollo van de la mano.

¿Pero qué pasaría si esta situación se diera en nuestro distrito?
Claro, a muchos quizá les cueste creer que ocurra otro Conga en Surco.

Pero si analizamos muy en serio lo que ocurre diariamente en Santiago de Surco nos daremos cuenta que las inversiones se han ido paralizando, no por una desaceleración en la economía, sino por trabas interpuestas por Gómez Baca para impedir que lleguen inversiones importantes a esta distrito.

En una época en que el crecimiento en la economía no alcanza las cifras esperadas, en Surco hay un alcalde que impide que lleguen mil quinientos millones de dólares.

Parece que los únicos beneficiados son los empresarios allegados a este señor, que pagan con departamentos a nombre de otros, o que pueden construir torres que exceden los límites permitidos sin sanción, en calles angostas y que perjudica la tranquilidad de muchos vecinos que pagamos los impuestos y que no sentirnos el respaldado de este burgomaestre.

Mientras que en algunos medios le echan flores a "osito" Roberto Gómez, desde aquí nos avergonzamos de la gestión de nuestro Alcalde por oponerse al desarrollo y crecimiento de Surco y del Perú.