martes, 22 de noviembre de 2011

Falsa amenaza de bomba en Municipalidad de Surco

El lunes 21 de noviembre, una llamada anónima alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo en el interior del Palacio Municipal de Santiago de Surco. Tras una inspección, se comprobó que era una falsa amenaza.


Una falsa amenaza de bomba en el interior del Palacio Municipal de Santiago de Surco se registró esta mañana, generando alarma entre los trabajadores de la comuna.

La llamada alertando sobre la presencia del artefacto explosivo se registró en el Centro de Control de Operaciones (CCO) a las 8:33 a.m., por lo que inmediatamente se activó la alerta de emergencia y la evacuación de los trabajadores del lugar.

Ante la alarma suscitada, personal de Seguridad Ciudadana y de Defensa Civil de la comuna surcana, así  como miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se hicieron presentes en el lugar para calmar a los trabajadores y asimismo para desactivar el supuesto explosivo. Sin embargo, tras una inspección minuciosa, no se halló ningún objeto sospechoso.

Cabe mencionar que esta es la tercera amenaza de bomba que se presenta en el distrito de Santiago de Surco, y que moviliza a todo el personal, generando alarma y miedo entre la población y trabajadores que se ven amedrentados por este tipo de incidentes que además generan movilización de personal de emergencia de forma innecesaria.

La Policía Nacional acudió al lugar para constatar los hechos, levantar el parte policial y asimismo para investigar la procedencia de la llamada para sancionar a los responsables del hecho.

No es la primera vez

Otra falsa alarma de bomba se registró cerca a Municipalidad de Surco en la madrugada del Jueves 22 de septiembre, luego de una llamada anónima a la central de serenazgo de nuestro distrito.

En esa oportunidad, la comunicación indicó que la bomba se encontraba en un auto cerca a la sede de la Municipalidad, ubicada en Monte de Los Olivos.

Personal de la UDEX llegó al lugar para revisar cada vehículo estacionado en la calle, incluso despertaron a los vecinos para que revisaran sus autos.



Sin embargo, tras una hora de inspección, se determinó que todo se había tratado de una falsa alarma.

   .

No hay comentarios:

Publicar un comentario