miércoles, 15 de agosto de 2012

Tapando el sol con un Locuto

El señor alcalde Roberto Gomez Baca ha salido a denunciar la amenaza de destrucción del conocido parque Locuto, en La Capullana, a manos de una constructora que pretende levantar un edificio multifamiliar en ese lugar. Y ha arrastrado con engaños a los vecinos de la zona para salir a protestar.

Lo que el alcalde no ha dicho, o mejor dicho, lo que ha querido ocultar, es que el parque Locuto NO está amenazado. La construcción mencionada está planificada sobre un terreno adyacente al parque y que por muchos años aparentaba ser una extensión del mismo.


A decir verdad, no nos sorprende la repentina aparición del alcalde en estos actos de seudo-defensa de los vecinos. 

Y es que, luego de la gran defensa de los vecinos de Casuarinas ante las construcciones que los vienen atormentando día a día,  ahora el señor Gomez Baca quiere aparecer como "preocupado" defensor de los surcanos, pero ante un hecho que no involucra ni terrenos municipales ni zonas verdes públicas.  Qué engaño señor alcalde!!  

¿Por qué no va también a Cerros de Camacho o a Casuarinas a quejarse al lado de los vecinos?    Vamos, anímese señor alcalde!  ¿o acaso tiene miedo? 

En lugar de preocuparse (o mejor dicho, preocuparnos) por casos montados seguramente por su propia gestión municipal, debería salir a defendernos de todos los casos reales, producto de pésimas desiciones tomadas por su ex jefe, el señor Carlos Dargent, quien con disposiciones absurdas cambió la zonificación de varias zonas de nuestro distrito.

Hay mucho por hacer en Santiago de Surco, señor Gomez Baca.


- - - - - - - - - - - - - -
ANTECEDENTES                                                    (Fuente: Diario El Comercio)
El terreno en cuestión fue un aporte de la urbanizadora de La Capullana a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), pero en el 2002 esta última se lo adjudicó a la Municipalidad del Callao en compensación por la expropiación de unos terrenos en el otrora fundo Bocanegra para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.  
Sin embargo, el concejo chalaco, durante la administración de Álex Kouri, vendió este terreno a la Inmobiliaria Acamu S.A.C.   
Esta área tenía la zonificación de "equipamiento urbano" hasta el 2006, pero luego fue modificada a "otros usos".
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario