lunes, 7 de julio de 2014

Surco es uno de los distritos más peligrosos de Lima

Y es que no podía ser de otra manera. Las sensación de inseguridad que los surcanos vivimos cada día hoy se ve reflejada en un estudio que revela que Santiago de Surco es el segundo distrito más inseguro de toda la capital.  Un Serenazgo ineficiente, la total falta de planificación y control, una autoridad inepta y un desinterés que crece cada día dan como resultado que transitar por Surco sea un riesgo para vecinos y visitantes.

El estudio arrojó que Surco y Lima Cercado son los distritos donde más delitos se cometen. Entre las modalidades más frecuentes figuran el robo por arrebato y asalto, sin contar también el robo de viviendas y balaceras.



El gerente de Seguridad Ciudadana de Surco, Alberto Jordán  -que ya ha demostrado reiteradamente su ineficiencia en estos temas-  señaló que Surco "necesita un mayor número de policías y dotar de más facultades a los serenos".

¿En serio, general Jordán?  ¿Recién lo ha descubierto?
¿Y qué ha estado haciendo todos estos casi 8 meses que lleva en el cargo? ¿Qué ha propuesto o implementado para conseguir un mejor desempeño en lo que a seguridad se refiere?

Es complicado asegurar al mismo tiempo los 54 km de nuestra jurisdicción”, reveló a la prensa este policía retirado que, en lugar de mejorar el servicio de Serenazgo en nuestro distrito, sólo ha demostrado que no es el indicado para el cargo.

En un intento de reducir la gravedad de la situación, el señor Jordán menciona que "mensualmente unas 20 viviendas son atacadas por ladrones, pero de ellas solo cuatro son violentadas".

Señor Jordán, eso no es excusa para minimizar la falta de vigilancia y patrullaje, pero sobre todo, la falta de capacidad de parte suya y de los que ha colocado "a dedo" en la gerencia de Seguridad Ciudadana.  El personal no ha sido correctamente seleccionado, cada vez vemos menos unidades de serenazgo y las que vemos casi siempre están detenidas (o malogradas?)

Pero toda la culpa no la tiene este ex-policía; la culpa también recae en el alcalde Gómez Baca, que puso a este gerente como una medida desesperada luego de descubrirse el resguardo irregular que Surco le daba a Óscar López Meneses.  Estas son las consecuencias de poner en la alcaldía a gente improvisada.





.

2 comentarios:

  1. Esa es la gentuza que gobierna surco. Y el alcalde no sabe nada de la inseguridad, de lopez meneses, ni de nada. La continuación de Dargent, y el inefable Juan Manuel del Mar. Recordar que Gomez Baca, fue el abogado de la municipalidad de Surco en el caso Utopía y dice que la municipalidad no sabia de la existencia de esta discoteca.

    ResponderEliminar
  2. Siguen robando autos y el serenazgo como siempre irrespetuoso, da verguenza el comportamiento de malandrin de los serenazgos, ante robos de vehiculos, actuan como si estuvieran haciendo un favor. Que lastima que la gente haya botado por Gomez Baca.

    ResponderEliminar