viernes, 13 de enero de 2012

Celebración contenida

Hace un par de semanas los surcanos nos enteramos por la prensa que las celebraciones organizadas por nuestro municipio para fin de año, que incluían Fuegos Artificiales, eran canceladas de improviso por el reclamo de algunos de los vecinos.

Lo cierto es que si esto fue cancelado el 30 de diciembre, la víspera de año nuevo, se supone que para esa fecha el Municipio ya debía haber cerrado contrato con el proveedor de los elementos pirotécnicos y, se supone, estos también ya habrían sido cancelados y entregados.

Entonces surgen algunas preguntas:
¿Con qué dinero se pagó por estos Fuegos Artificiales? ¿Con el nuestro?
¿Si el municipio recibió este cargamento pirotécnico, dónde está almacenado?
¿Se cuentan con las medidas de seguridad para ese almacenamiento?  ¿aprobadas por Defensa Civil?
Y si esa peligrosa carga fue devuelta al proveedor ¿Que gastos o pérdidas ha ocacionado a nuestras arcas?

Esperemos que el Alcalde nos aclare estas cuentas.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

El Coemrcio / 30 de Diciembre 2011

Celebración por Año Nuevo se suspende en Surco


La Municipalidad de Surco canceló el espectáculo de fuegos artificiales que tenía planeado para celebrar la llegada del Año Nuevo.  La actividad se iba a realizar simultáneamente en 20 parques del distrito.

El concejo tomó la decisión ante el reclamo de algunos vecinos quienes temían que alguna chispa cayera a sus hogares durante el show y originara un incendio.

La protesta vino sobre todo de personas que viven cerca al parque María Parado de Bellido, ubicado en la cuadra 4 de la Av. Primavera, donde el espacio es reducido debido al tamaño de los árboles.
La comuna explicó que el espectáculo consistía en lanzar decenas de luces de bengala al cielo durante aproximadamente dos minutos.
 

1 comentario:

  1. Increible el municipio o en este caso el alcalde queria disfrutar con su familia de fuegos artificiales con nuestro dinero, seria interesante saber de donde salen esos $$$$$

    ResponderEliminar