jueves, 19 de julio de 2012

Cerro abajo

Ya todos sabemos de los problemas que Cerros de Camacho está viviendo.  Y las soluciones que esta gestión del señor Gomez Baca está dándonos no son de las mejores.


A los problemas ocasionados por la infinidad de construcciones que han invadido esta otrora tránquila zona de nuestro distrito, se suma también el del agua.

Esta problemática ha sido originada principalmente por la fuerte densificación poblacional ocurrida por el cambio de zonificación, y construcción de edificaciones multifamiliares, que han variado las condiciones iniciales con las que fueron diseñados e implementados los sistemas de agua potable”, le comunicó Sedapal al municipio de Surco.

Pero ¿cuándo se origina esta saturación de viviendas?  Pues encontramos la "partida de nacimiento" de estos y otros problemas más que viven los vecinos de Cerros de Camacho: La Ordenanza 181 dada en el 2004 por el ex alcalde Carlos Dargent Chamot.



 [ampliar]
 
Lo gracioso (por decirlo así)  es que en el Diario Gestión, la Municipalidad de Surco (o más bien, la gestión de Gómez Baca) se limpia las manos diciendo:
" el municipio solicita modificar la ordenanza N° 736 -dada en la gestión del ex alcalde Luis Castañeda, y que estableció una reglamentación especial en la zona de Cerros de Camacho y Club Golf Los Incas-, a fin de preservar la residencialidad de la zona"

¿Culpa de Castañeda?  ¿Acaso no dice claramente en la ordeneza 181 de Dargent "reglamento especial de las laderas de los Cerros de Camacho y Club Golf Los Inkas" ???

No hay comentarios:

Publicar un comentario