miércoles, 9 de noviembre de 2011

Asaltan joyería en Surco


Asaltan joyería en Surco. Ladrones irrumpieron con pistolas

Roban 100 mil dólares en alhajas de oro

Propietario. Juan Tello Flores, dueño de la joyería El Polo, muestra cómo terminó su local en Surco.
Local desvalijado está en el centro comercial El Polo, frente a la embajada de Estados Unidos.

Edson Tinoco Begazo.
Actuaron con extrema audacia en una zona de Santiago de Surco que parecía inexpugnable. Cinco delincuentes robaron más de 100 mil dólares en finas alhajas de oro tras asaltar una joyería frente a la embajada de Estados Unidos.

La banda utilizó pistolas y granadas de guerra para capturar el local a las 7.00 de la noche, en el segundo piso del centro comercial El Polo (cuadra 15 de la Av. La Encalada).

Los rufianes tomaron en rehenes a Silvina Almeri Meramendi, esposa del dueño, así como al empleado Armando Navarro, de 55 años de edad.

“Dijeron que harían estallar las granadas si gritábamos o activábamos la alarma”, contó después, aún nerviosa, la referida mujer.

Ella fue golpeada. Solo así los intrusos consiguieron que abriera la caja fuerte en la que se hallaba la mayoría de alhajas.
Se apoderaron de gruesas cadenas con grandes medallas de oro. También esclavas, relojes, pendientes y prendedores del mismo metal.

Sustrajeron, además, aros de matrimonio, sortijas de compromiso engastadas con piedras preciosas, entre otras finas joyas.

Vaciaron las vitrinas
Los ladrones no se conformaron con las piezas que había en la caja fuerte. También vaciaron todas las vitrinas.

El empresario Juan Tello Flores, dueño del negocio, estima que el monto total del robo supera los 100 mil dólares.

La banda sabía dónde estaban las joyas de mayor valor. No se interesó por la platería.

Guardó el botín en bolsas de lona y huyó en dos automóviles y una motocicleta lineal, según indagaciones realizadas después por las autoridades.

Cámaras malogradas
Pese a que los ladrones actuaron con los rostros descubiertos, no será fácil identificarlos ya que las cinco cámaras de seguridad instaladas en el segundo piso del centro comercial El Polo, inexplicablemente, se encontraban fuera de servicio.

“No hay videos. Tendremos que investigar a partir de cero”, comentó un detective de la Dirincri.

>> Los propietarios de la joyería El Polo adelantaron que denunciarán penalmente a la empresa Proseguros por no acudir de inmediato al lugar del robo, pese a que Silvia Almeri logró activar a tiempo la alarma silenciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario