martes, 15 de enero de 2013

Familias surcanas víctimas de invasiones subterráneas

Vecinos denunciaron constantes amenazas y hostigamientos por parte de los trabajadores de la referida constructora.

Doce familias que residen en la avenida Galielo Galilei, en Surco, denunciaron ser víctimas de invasiones subterráneas debido a los trabajos que viene desarrollando la empresa constructora “La venturosa”, que tiene previsto construir un condominio que contará con 400 departamentos y 260 estacionamientos.
 
En un informe presentado por el programa Panorama, ellos denunciaron que constantemente se vienen desarrollando trabajos de excavación y perforación por debajo de sus viviendas, sin su consentimiento, violando así su derecho a la propiedad privada.


Al respecto, el jefe de proyectos de la constructora, Felipe Arteaga, refirió que dichas excavaciones se realizan con el fin de construir muros de concreto para darle estabilidad a sus viviendas. “Somos una empresa seria y formal, les comunicamos sobre el tema, pero ellos no quisieron aceptarla”, precisó. Hecho que fue desmentido por los vecinos, los cuales adujeron que no fueron notificados sobre la ejecución de la referida obra.

Asimismo, se dio a conocer que existen dos pericias de la situación actual de las viviendas, una financiada por la empresa, la cual  determina que no existe peligro alguno ni para los usuarios ni transeúntes. En tanto que otro estudio revela que luego de las perforaciones las viviendas han quedado sin cimientos privados, quedando sin protección alguna, “alterando su estructura con suma gravedad”.

De otro lado, denunciaron ser víctimas de constantea amenazas y hostigamientos por parte de los trabajadores de la constructora. Así, una de las vecinas refirió que en una oportunidad trató de detener los trabajos de perforación echando agua desde el cuarto piso su casa, y ante tal hecho, la acusaron de haber averiado una de las máquinas de construcción, y amenazaron con denunciarla por un monto total de 285 mil soles.

Los residentes coincidieron en señalar que ya han efectuado múltiples denuncias ante la comuna local, policía y demás autoridades, pero hasta el momento han hecho caso omiso a sus reclamos. En ese sentido, hicieron un llamado al alcalde de Surco a fin de prestarles el apoyo necesario y restaurar la tranquilidad en la zona , la misma que se ha visto afectada en estos últimos días.

Una vez mas, la gerencia de Fizcalización no se hace presente en situaciones como estas. No es posible que tenga que haber una denuncia televisiva para que el municipio haga la labor que le corresponde. /Hasta cuándo, alcalde Gomez Baca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario