martes, 20 de agosto de 2013

Lejos del mar

Si revisamos detenidamente la historia de Lima encontraremos que, entre los años 1823 y 1826, en la época de la Independencia y bajo el gobierno de Simón Bolívar, Santiago de Surco logra convertirse en distrito (por ese entonces sólo existían siete distritos en Lima) siendo parte de su jurisdicción los actuales distritos de Chorrillos y Miraflores, los que a partir de 1857 se constituyeron en distritos independientes, separándose de Surco.

Años más tarde, en 1859, durante el gobierno del Mariscal don Ramón Castilla, Santiago de Surco es una de las 10 municipalidades de la capital.

Finalmente, el 16 de diciembre de 1929 Surco logra su autonomía municipal cuando el presidente Augusto B. Leguía ordenó el cumplimiento de la Ley N° 6644,  donde se indican los limites distritales y en ningún lugar se menciona que Surco tenga limites con el Océano Pacifico.


 Gracias a esta información histórica podemos concluir con certeza que el actual alcalde Roberto Gomez ha procedido de manera indebida e invadido el distrito de Chorrillos, utilizando los recursos y malversado fondos de los vecinos de Surco en beneficio de los vecinos de otro distrito, motivado por asuntos ajenos a la ley y que debería explicar a los vecinos de Santiago de Surco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario