domingo, 1 de junio de 2014

Comenzó la carrera electoral

La carrera hacia el sillón municipal ya se inició y los candidatos a la alcaldía de Lima y Surco ya empiezan a aparecer.  Desde aquí analizaremos las propuestas de todos y trataremos de ver la viabilidad de ellas para no dejarnos sorprender.

Para empezar presentamos unas precisiones de Genaro Távara, Secretario General de la Asociación Civil Transparencia, respecto al panorama electoral.

 Távara manifestó que la asociación, en sus 20 años de existencia en el Perú, han promovido la participación ciudadana en los comicios electorales y fomentado los debates entre candidatos. Por ello, consideró que conforme vaya pasando el tiempo, las campañas electorales deben transformarse en campañas programáticas, donde se presenten propuestas a la ciudadanía, que son incorporadas como plan de gobierno. 

En tanto, manifestó que los debates son importantes en la carrera electoral, pues toda la campaña debe estar atravesada por la discusión de propuestas, por lo que señaló que no debe haber un solo debate en la recta final electoral, si no que se deben realizar cerca de tres debates. 

Asimismo, resaltó que existe una crisis política en el país que debe ser afrontada con el fortalecimiento de los partidos políticos, los cuales deben producir cuadros estratégicos con el fin de garantizar el desarrollo de las organizaciones y destacó a la ONPE, el RENIEC y el Jurado Nacional de Elecciones en la búsqueda del fortalecimiento de los movimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario