martes, 17 de junio de 2014

Siguen las quejas por tranquera eléctrica instalada en Los Álamos

Vecinos aseguran que este abuso afecta el libre tránsito.

Fué el alcalde Roberto Gómez quien avaló la tranquera de Los Álamos, que diariamente genera caos e incomodidad a los más de 240 vehículos por hora y hasta más de 300 en hora pico.

Esta tranquera ha generado, con la venia del alcalde, todo un negociado que recaudaría más de 85 mil Nuevos Soles anuales a las dos únicas asociaciones de taxis inscritas para ingresar por este punto. Sin contar con los casi 15 mil dólares que se meterían al bolsillo con la venta de tarjetas electrónicas que piensan colocar a cada uno de los casi mil quinientos vecinos.



Desde el 3 de enero hay una acción de amparo y un hábeas corpus contra la instalación de la pluma eléctrica. Estos fueron interpuestos por usuarios de la vía que dicen sentirse discriminados. Ambos procesos están en el Juzgado Constitucional 4 de Lima y en el Juzgado Penal 47 de Lima, respectivamente.

Hay seis intersecciones enrejadasen esta zona. De ellas, tres permanecen cerradas y no se ve a un vigilante cerca para que las abra. Estas son las calles Chopin, Miguel Ángel Bounarroti y Los Forestales.  Erick Reyes, de la Sociedad de Urbanistas del Perú, coincide con la denuncia.

¿Quién solicitó la construcción de esta tranquera? ¿Quién la autorizó? ¿Quién la financió?
El alcalde Gómez Baca cree que la seguridad del vecino es sólo una oportunidad de negocio.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario