domingo, 23 de junio de 2013

Cuatro de cada 10 delitos en Surco y San Borja son hurtos

Mientras Gomez Baca manda Serenos a Villa, las calles en Surco son inseguras.

Pese al aumento de cámaras de vigilancia, serenos e insumos como radios y patrullas para coordinar mejor con la policía, los delincuentes aún hacen de las suyas en ambos distritos cuando arranchan carteras y celulares, o se llevan cuanto puedan de las casas y autos sin forzar sus cerraduras, aprovechando algún descuido de los propietarios.

Según la Dirección de Información de la PNP, los hurtos o robos menores representan el 40% de los delitos cometidos en esos distritos. Es decir, cuatro de cada 10. El robo de vehículos estacionados y de partes de vehículos (25%) ocupa el segundo lugar.

Los asaltantes saben dónde y en qué momentos del día hay vigilancia. Aprovechan las zonas limítrofes y las vías de alto tránsito en horas punta para cometer asaltos al paso. Los vecinos y transeúntes quedan expuestos al peligro cuando los asaltantes la utilizan como ruta fácil para abandonar la ciudad.”
-Detective de la comisaría de Monterrico

Para este año Surco cuenta con un presupuesto de S/.13’142,529 para seguridad. A la fecha ha desembolsado el 55% de dicho monto.


 Los vecinos de Surco tenemos todo el derecho de exigirle al Alcalde que los efectivos de Serenazgo patrullen nuestras calles en lugar de enviarlas a otros distritos, porque eso nos deja expuestos a robos, asaltos y demás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario