viernes, 14 de junio de 2013

Rebelión vecinal y ‘alcaldicidios’

Los vecinos de La Encantada, Country Club, San Juan Bautista y Huertos de Villa, en la zona adyacente a los pantanos, decidieron pertenecer a Surco y está dispuesto a brindarles servicios en correspondencia al pago de sus tributos. Se cansaron de pagarlos a Chorrillos y ser atendidos tarde, mal o nunca.

Esta decisión no es legal pese a que tiene el respaldo del alcalde de Surco, Roberto Gomez Baca, quien afirma que fundacionalmente su distrito, de acuerdo a los límites de las haciendas originales, llegaba hasta el mar. Un problema más de límites sin resolver en la metrópoli que responde hoy adicionalmente a eventos más complejos que rentas o votos.


También hay un tema de identidad. Surco, por ejemplo, según el Ministerio de Economía y Finanzas, no es de los municipios más ricos (relación entre presupuesto y número de habitantes), y más bien estaría haciéndose de un problema antes que de una solución al reclamar como suyos asentamientos y urbanizaciones que colindan con Chorrillos y los Pantanos de Villa. Surco aduce razones de origen y memoria del distrito.

JORGE RUIZ DE SOMOCURCIO
EL COMERCIO
 
¿Qué busca, señor alcalde?   ¿Cuál es su verdadera intención?
Por los pasillos del municipio se habla de un problema tan grande que, al parecer, quiere ocultarlo con tanto alboroto en Villa... Estaremos atentos ante cualquier noticia.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario