miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cambios de Zonificación

22 distritos limeños tuvieron cambios de zonificación en el 2011

La principal novedad en las ordenanzas emitidas por la Municipalidad de Lima , en este año, es que el cambio de zonificaciones para uso comercial superó en cantidad (17) a la residencial (14), comportamiento totalmente contrario al de los dos últimos años.

Distritos como Los Olivos, Chorrillos, Surco, La Molina, San Miguel, San Luis y Lince son los que experimentaron más modificaciones de áreas a favor del uso comercial.


Desempeño
 La nueva zonificación en este periodo -a través de modificación, rectificación o desafectación de terreno o inmuebles- ahora es solo una quinta parte de aquella reasignada en el 2010, que fue más de 802 mil m2. Respecto a los distritos, Ate vuelve a ser por tercer año consecutivo la jurisdicción con más ordenanzas de zonificación aprobadas (8), seguida de Surco (6) y San Juan de Lurigancho (3).

Aprobaciones
 Respecto a aprobaciones empresariales, destacan las zonificaciones de la categoría E3 (educación superior) a la Universidad UPC , a cargo de Laur Inmobiliaria, por un espacio para playa de estacionamiento privada; y la aprobación de un área de 7,697 m2 a favor de la Universidad de Lima, en la lotización Club Golf Los Incas (Surco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario