miércoles, 28 de diciembre de 2011

Le dan licencia a sede del Club El Bosque

A pesar que unas 100 familias de la zona todavía rechazan ese proyecto

Esta Navidad llegó con una sorpresa desagradable para unos 100 hogares de la avenida Circunvalación El Golf Los Incas, en Surco: la luz verde para la construcción de la sede deportiva del Country Club El Bosque en esa zona, a la que los vecinos se habían opuesto desde que la entidad compró el terreno, el 2006. Finalmente, esta obtuvo la licencia de construcción municipal.



Según el club, el expediente técnico acaba de ser aprobado en noviembre último. Y el permiso se concedió el 14 de este mes. 

Nos enteramos por nuestros abogados. Hasta hoy ni el alcalde ni ningún otro funcionario ha aceptado reunirse con nosotros para aclarar el tema”, dijo el reconocido tenista Jaime Yzaga, uno de los vecinos que se oponen al proyecto por considerar que alterará la residencialidad de El Golf.

La oposición vecinal al proyecto alcanzó su pico más alto en marzo último, cuando el alcalde Roberto Gomez  Baca apoyó a los vecinos y solicitó a la Municipalidad de Lima que interviniera en el caso. Para ello, Lima debía modificar el Plano Urbano Distrital de Surco (ordenanza Nº224-1999), que avala el uso deportivo o recreativo del área.

Son 2 hectáreas en una zona tradicionalmente usada para viviendas. El impacto ambiental y vehicular será enorme”, argumentó entonces el alcalde Gomez.   Aquí el video del mes de marzo de este año:

Pero pasados unos meses, contrario a esas declaraciones, la obra ya tiene el permiso municipal !

El Comercio buscó a funcionarios de Surco para conocer su posición sobre este tema. No hubo respuesta.

 .

20 comentarios:

  1. YA DE POR SI, CON TODOS LOS PERMISOS DE EDIFICACION QUE HAN DADO, TENEMOS UNA DENSIDAD DE POBLACION BASTANTE ALTA. EL DAR PERMISO A UN CLUB QUE NO ES GENTE DE LA ZONA, VA A CONTRIBUIR CON UN INCREMENTO AUN MAYOR, QUE EN HORAS DE PUNTA VA A COLAPSAR CON LA VIABILIDAD DE LA ZONA.AMEN DE LOS SERVICIOS COMO AGUA,ALCANTARILLADO Y ELECTRICIDAD, QUE NO ESTA PREPARADA,PARA LO QUE TENEMOS. COMO SERA CON UN CLUB AL FRENTE DE DOS COLEGIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sr@.: Desde que se adquirió este predio en Surco, la zonificación era no residencial, tanto el Alcalde de Surco como de Lima Metropolitana lo sabían, lo que sucede es que el Alcalde Del Mar como el siguiente, el Sr Gomez tenían intereses creados, ya que tenían nexos con Urbanizadoras y Constructoras y se les iba el negocio de las manos. Otro dato: en Surco somos 2,500 vecinos que vivimos aquí y somo socios del Club El Bosque, por lo tanto, no venimos de otros distritos... eso pra ponerle un ejemplo!!. En lo que respecta al agua y alcantarillado, no va a haber ningún colapsamiento, porque los socios sólo van a usar las áreas recreativas y no serán grandes consumidores de agua, para cocinar ni nada de eso, como sí lo son los de los edificios aledaños, entre ellos los del Sr. Jaime Ízaga, quien dicho sea de paso es sobrino de uno de los principales Constructores y que también tiene intereses creados; edificios como los ubicados al borde del Cerro, atrás del Club El Golf, ya colapsaron y no tienen agua. ¿Quién les ha dicho a los vecinos aledaños del Club que son Aristócratas, si lo fueran estarían viviendo en otra zona, no al costado del Club de la Policía, ni de Ventas de Autos, ni de Casinos, ni de Restaurantes?; !Por favor Señores, despierten...!!!. Estos vecinos opositores, son resentidos sociales similares a Marisol Aguirre.
      Es más, para estar más cerca de mi Club y de mi Universidad, me estoy comprando un departamento del edificio de color salmón que se ubica al costado y nadie me impedirá que vaya con mis tres autos!

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, ha pasado tanto tiempo y queda en evidencia las oscuras maniobras de las grandes constructoras y lotizadoras que ya tenían un plan pre concebido para construir grandes edificios y su Club les ganó por puesta de mano!... qué buena jugada hicieron... los felicito!!!... Me invitan para la inauguración.

      Eliminar
  2. Me parece bien, es igual que el Golf Los Inkas, misma situacion. Si es importante que tengan su parking para no molestar a los vecinos. Igual la zona ya esta con trafico y tugurizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto, el Club El Bosque de Surco, contará con 2 subterráneos para estacionamientos y todo lo de arriba será área verde.

      Eliminar
  3. ESTOY DE ACUERDO, SOY SURCANA Y NUESTRA FAMILIA SIEMPRE HA PERTENECIDO AL COUNTRY CLUB EL BOSQUE, NO SOMOS DE OTRO DISTRITO.
    NO SE HAN PREGUNTADO PORQUE LAS ZONAS MARGINALES TIENEN CLUBES CON PISCINA, CAMPOS RECREATIVOS Y EN LAS ZONAS RESIDENCIALES NINGUNA, TANTO QUE EN LOS CONSOMINIOS LOS JOVENES USAN LOS JARDINES PARA JUGAR Y LAS ACERAS PARA JUGAR O PRACTICAR EL SKATE, ESTO POR FALTA DE PARQUES ZONALES DONDE HACER DEPORTE.LOS QUE PAGAMOS MAS IMPUESTOS SOMOS NOSOTROS Y DE CENTROS RECREATIVOS, SOLO EXISTEN PARA LOS QUE EVADEN IMPUESTOS O PAGAN UN MINIMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones vecina y consocia.
      Nos vemos en la piscina!

      Eliminar
  4. Por lo que entiendo hay intereses encontrandos muy fuertes y los usuarios y socios sin voto somos los mas perjudicados ... deberian ingresar la reseña de dicha discrepancia para poder pedir una opinion publica ..... Como surcano no puedo dar un voto a favor o en contra si no se me informa la precision del caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo: La discrepancia que mencionas la origina Jaime Izaga (ex tenista y vecino de al lado), quien conjuntamente con el ex Alcalde Del Mar tenían conflictos de intereses, ya que tenían testaferros y socios en las grandes urbanizadoras. En la sgte pág. encontrarás más datos que solicitas:
      http://www.elbosque.org.pe

      Eliminar
  5. Considero valido que un club y sus socios quieran un club cerca, pero claro no lo quieren cerca a sus casas, si no la de otros, existiendo tanto terreno en Pachacamac, Lurin o Huchipa, porque construirlo en plena zona urbana donde generara mayor trafico! Y no comparen con el Club de Golf que este existe antes que los vecinos construyeran en de la zona. Lo mas criticable es que el Alcalde diga que se opone y no dara dicha licencia, cuando lo primero que hace es lo contrario, donde quedo el principio de autoridad y los valores morales de este alcalde para cumplir con su ofrecimiento? letra muerta como todos los politicos mentirosos, lastima que Surco y su autoridad este en esa lista, merecemos una autoridad decente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás equivocado, Yo sí quiero un Club cerca de mi casa.... para tu mayor información: vivo al costado.

      Eliminar
  6. Sólo recuerdo que en campaña el actual Alcalde decía que era un abuso la posibilidad de que el club "El bosque" intente obtener licencia de funcionamiento. Incluso, ya como autoridad fue a la municipalidad de Lima a reclamar por esto. Entonces, qué sucedió hoy?... Qué tendría que haber pasado para este cambio?... Qué finos movimientos tendrían que haberse dado para este repentino cambio de opinión y acción?... Funcionarios que antes dijeron que era imposible, hoy avalan esta medida... por qué?... Algunos dicen que antes dieron su palabra y hoy tenían que cumplir... tatatatán... Ya se vienen las licencias en Casuarinas, donde no se debe construir verdad???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casuarinas ya está lotizado, Manuel Bustamante Olivares construirá edificios.. je, je, je!

      Eliminar
  7. las zonas residenciales deben de quedar siempre como tales es increible como se cambian las zonificaciones , donde estan las normas sobre URBANISMO Y DESARROLLO '''??
    IGUAL PASA EN CERROS DE CAMACHO UN EDIFICIO PEGADO AL OTRO SIN AIRES Y ZONAS VERDES QUE LOS SEPARE PARA CONSEGUIR LO QUE SE BUSCA AL CONSTRUIR Y VIVIR AHI , UNA URBANIZACION DE CLASE ALTA Y SELECTA QUE TENGA VISTA , TRANQUILIDAD , SEGURIDAD Y SEA AGRADABLE EL CONVIVIR . aCTUALMENTE SE PAGAN PRECIOS MUY ALTOS Y NO SE OBTIENE MUCHO A CAMBIO.yA ESCASEA EL AGUA Y PRONTO COLAPSARAN LOS DESAGUES Y EL TRAFICO SE TORNA PELIGROSO Y LENTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres de clase alta y selecta, vete a Los Olivos o a Zapallal.

      Eliminar
  8. Es impresionante que ningun alcalde se preocupe de esta zona de Surco. Yo vivo en Cerros de Camacho y actualmente hay por lo menos 14 edificios construyendose, vale decir no estan habitados. Actualmente, ya tenemos problemas viales para salir de nuestras casas a la avenida Golf Los Incas, se imaginan cuando los 14 edificios con un promedio de de 40 familias por edificio (y me quedo corto) con un estimado de 2 carros por familia (y tambien me quedo corto), osea vamos a tener 900 carros ADICIONALES circulando a los que ya existen!!!.....es un atropello que viola nuestros derechos constitucionales...........es hora de protestar todos los vecinos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución es muy fácil, aquí va: Se construirá una nueva pista con tunel incluido y !San se acabó! ¿ves que fácil es cuando uno quiere?
      Una curiosidad: ¿Qué tiene que ver tu problema actual con 14 edificios en el cerro de Camacho y de 1,120 carros actuales?
      ¿Por qué no te mudas a Huachipa o a Puente Piedra?

      Eliminar
  9. Será que la licencia ha permitido al Alcalde comprar el auto y las computadoras que ha rifado por el día del trabajadador entre el personal, además de contratar a artistas famosos y caros para dicha celebración.
    No se si esto sería una peor opción que usar el dinero de los impuestos que pagamos para los regalitos.
    Lo de a fiestita y los regalitos me lo contó un amigo que trabaja en la muicipalidad.

    ResponderEliminar
  10. Nada de eso, entra a la siguiente página web:
    http://www.elbosque.org.pe/
    Aquí, transparentemente se informa todo.

    ResponderEliminar
  11. Somos más de 2000 vecinos que vivimos en Surco y que sí estamos de acuerdo con la Sede de Surco del Country Club El Bosque, quienes siempre hemos sabido respetar a todo ser viviente e inerte (piedras incluidas) y hacer crecer las áreas verdes, sino vean en Google Earth nuestra Sede de Chosica, es un jemplo a seguir.

    ResponderEliminar